INGLATERRA
FOGO EM TORRE DE LONDRES
#GrenfellTower update: Crews continue to damp down pockets of fire & will be at the scene into tomorrow. Latest http://bit.ly/Northken 
La investigación sobre las causas del siniestro ya está en marcha, pero tanto policía como bomberos han rogado que no se elucubre con ellas. "No queremos especular ni con las causas del fuego ni sobre por qué se extendió de la manera en que lo hizo", ha dicho Cotton. No obstante, expertos citados por el rotativo The Guardian han sugerido que el revestimiento exterior de la torre instalado durante la última reforma pudo haber contribuido a alimentar las llamas.
El diario hace un paralelismo con el incendio que en 2014 devoró en minutos un edificio de Melbourne (Australia) recubierto con el mismo material plástico que el de la torre Grenfell de la capital británica. También se ha vinculado esa protección exterior, usada también como embellecedor, con tres incendios en sendas torres en Dubai. "La extensión del fuego en esa ocasión fue directamente asociada con ese revestimiento exterior", según los bomberos. En ambos casos, el exterior fue recubierto de paneles de interior plástico (polietileno) y chapado exterior de aluminio.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que ha dado instrucciones para que se revisen otros bloques de viviendas en los cuales se han llevado a cabo reformas similares a los de la torre Grenfell. Mientras, 30 bloques de casas en las inmediaciones del edificio siniestrado permanecen desalojados.


 

Comentários

Mensagens populares