VATICANO DOENTES Sorprende a enfermos

VATICANO
DOENTES:    El Papa sorprende a enfermos
 
El papa Francisco saluda a un ex adicto durante una visita sorpresa que
realizó ayer al Centro Italiano de Solidaridad en Castelli Romani, Roma

El Papa pide a los medicos y familiares de los enfermos más ternura con ellos

 El papa Francisco visita un centro de desintoxicaciónSábado, 27 de febrero de 2016 - CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco visitó ayer, por sorpresa, a un grupo de personas que se encuentran en tratamiento de desintoxicación de drogas en el Centro Italiano de Solidaridad (Ceis) Don Mario Picchi, a fin de convivir con los ex adictos y escuchar sus historias.
Según informa la agencia Zenit, el Sumo Pontífice retomó ayer sus actividades, un día después de padecer fiebre, con la visita al centro, que se enmarca en el contexto del Año Jubilar, ya que, como se había anunciado, un viernes al mes el papa Francisco realizaría una obra de misericordia.
De este modo, ayer el Santo Padre mostró su cercanía a las personas que luchan contra la dependencia de las drogas, visitando a los 60 huéspedes de la comunidad terapéutica San Carlo, abierta por don Mario Picchi en 1979, en la localidad de Castelli Romani, cercana a Roma.
“Nos quedamos sin palabras cuando vimos el coche con el Papa entrar a la estructura en donde nuestros chicos combaten cada día su batalla para volver a la vida”, afirmó Roberto Mineo, presidente del centro.
Del mismo modo, explicó que el Papa llegó sin escolta, acompañado solamente por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
“El Papa parecía que se encontraba en casa, tanto con los trabajadores como con los voluntarios del Centro y las personas afectadas por la droga. Se detuvo un largo rato con cada uno, como un padre atento escuchando sus historias. Algunos le mostraron las fotos de sus familias, de sus hijos y el Papa tuvo para todos una palabra de esperanza y bendición”, añadió.
Asimismo, cuenta que explicó al papa Francisco que “nuestra filosofía, la filosofía que nos ha dejado don Mario pone en el centro al hombre y que nuestra batalla cotidiana coincide exactamente con lo que el Pontífice ha dicho muchas veces que ‘la droga no se vence con la droga’, es decir que no es admisible la liberalización de las drogas blandas”.
El presidente del centro indicó que “hace algunas semanas escribimos una carta al Pontífice contándole nuestro trabajo con los jóvenes toxicómanos, pero también con los refugiados y con las mujeres víctimas de las violencia. Nunca hubiéramos imaginado que el Papa, después de haber leído nuestra carta, nos honraría con su presencia”.
En más de 45 años de actividad, el centro ha acogido en varias ocasiones al beato Pablo VI y a san Juan Pablo II. Fundado por don Mario Picchi a finales de los años sesenta, el Centro se ha desarrollado notablemente a los largo de los años con numerosas estructuras tanto en Roma como en la provincia. Desde la comunidad terapéutica, hasta el cuidado de jóvenes en doble diagnóstico (toxicómanos y problemas psiquiátrico), la asistencia a domicilio de enfermos de sida y ancianos, iniciativas a favor de personas sin hogar, inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo político. Además, próximamente se abrirá la comunidad ‘La Casa’, para pacientes psiquiátricos dados de alta en hospitales.

Tal y como ha explicó monseñor Fisichella en un comunicado de la oficina de prensa de Santa Sede, “la sorpresa ha sido general. Nadie se esperaba ver al papa Francisco y la conmoción profunda les ha tocado a todos”. Asimismo, ha indicado que el Pontífic permaneció junto a los jóvenes, escuchó sus historias y ha hecho sentir a cada uno su cercaníIA

Comentários

Mensagens populares